Museo de Arte Niños Andinos Irqui Yachay


El museo Irqi Yachay es un proyecto de Ayllu Yupaychay que fue establecido para promover la difusión intercultural a través de su colección de más de cinco mil obras de arte hechos por niños y niñas andinos rurales.

Esta colección de obras de arte y archivos documentales son el producto asombroso de nuestros más de veinticinco años de expediciones de enseñanza a comunidades andinas remotas por todo la Región Cusco, especialmente a donde los niños y niñas nunca,habían tenido la oportunidad de pintar.

Museo de Arte en Cusco Peru, Irq’i Yachay, (sabiduría de los niños en quechua) un museo de arte de niños andinos rurales, es un proyecto de Ayllu Yupaychay que fue establecido para promover la difusión intercultural. 

El programa de las exhibiciones del museo; basado en una colección única de casi cuatro mil obras de arte de niños indígenas y archivos documentarios que fueron acumulados durante ocho años de viajes a zonas altoandinas remotas.


Irq'i Yachay está satisfecho y orgulloso de ofrecer al público un punto de vista único sobre la cultura andina por los herederos más recientes de la cultura quechua continua.

Después de ocho años de arduos viajes de enseñanza, cuyos rigores fueron un obstáculo para desarrollar otros proyectos, en 1998, Ayllu Yupaychay decidió enfocarse en la colección de obras de arte y en el enorme archivo que se había acumulado, pero que ha permanecido intacto, sin estudiar.  

Con regularidad, el museo monta exhibiciones temporales, con temas culturales pertinentes a esta población quechua especial, que Ayllu Yupaychay ha tenido el privilegio de visitar y de aprender de ella.


Página Web: www.aylluyupaychay.org

Publicar un comentario

Post a Comment (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente